¡Bienvenido a Mariquita y Amigas!

Queridos amigos y amigas.

Bienvenidos a este mágico lugar donde habitan los sueños de nuestra niñez. Aquí vamos a convertirnos en aquellos niños y niñas que fuimos, para que la fantasía llene momentos de nuestra vida, vamos a reencontrarnos  con nuestros juguetes y muñecas  nuestros maravillosos cuentos, hacer los recortables y entre todos, formando una piña, conseguir rescatar  los momentos más amables de nuestra vida, EN DEFINITIVA nuestra entrañable infancia.

Consuelo Yubero

A Carmen Cervera Giralt

Portada del Libro Carmen Cervera Giralt. Los primeros 100 años de una joven de Port de la Selva, homenaje de sus sobrinos.

El 31 de diciembre de 2023 a los 105 años de edad nos ha dejado Carmen Cervera Giralt, mi buena amiga.

La mujer que supo captar el momento del mundo en el que vivía, creando a las muñecas Gisela, Lilí y su hermanito Guni, las cuales han pasado a la historia del juguete por lo que será recordada.

Con ellas hizo soñar a las niñas de los años 40 y 50.

Se ha ido, pero su muñeca sigue deleitando a adultos y a niños en los museos y son objectos de culto entre muchos coleccionistas.

Entre los que la conocimos quedará su espíritu emprendedor e imaginativo y su bondad.

Sirva esta breve nota, para agradecerle los años de amistad que tuvimos y aquellas conversaciones tan animadas e interesantes que recuerdo con añoranza.

Expreso mi más sentido pésame a sus queridos sobrinos y a todos aquellos que la quisieron.

Con todo mi cariño,
Consuelo Yubero

Javier Conde conversando en casa de Carmen
Con mi querida amiga Carmen

Otros recuerdos con Carmen durante la presentación del libro La España de Mariquita Pérez.

Belter Rico, Carmen Cervera, Consuelo Yubero, La Chunga, y María, quien ponía la voz de Mariquita Pérez en los programas.
A la izquierda, Carmen conversando con Leonor Coello de Portugal, durante la presentación del libro La España de Mariquita Pérez.

Cómo comenzó todo.

A finales de los años 70 de la mano de mi marido Javier Conde Catena, un apasionado de los juguetes, cuentos, cromos, cine y todo un etcétera, cada domingo, tenía una cita casi obligada en el Rastro de Madrid. Aquel ambiente nos fascinaba y allí Javier siempre encontraba un pequeño tesoro.
Por entonces, yo, simplemente disfrutaba de ello como espectadora, hasta que un día Javier, con la premeditada intención de hacerme su cómplice, me regaló una muñeca de porcelana alemana, él siempre recuerda con que ilusión y cariño la recibí, observando cada detalle de aquel obsequio con cara de fascinación y sorpresa.
Esta muñeca alemana evocó en mí, momentos amables de mi niñez, y despertó el deseo de reencontrarme con aquellas queridas muñecas de mi infancia, Gisela, Anita diminuta, Mariquita Pérez  Mari Pepa Mendoza,  Cayetana, Mariló y las peponas entre otras.
Después de treinta y dos años continuo con la misma ilusión de tenerlas, por lo bonitas que son, con su exquisito vestuario de confección tan cuidada, sus accesorios, complementos, la historia que las rodea y tantas y tantas cosas.
Poco a poco he ido haciendo ésta colección, que me aporta momentos muy gratificantes, he tenido la oportunidad de conocer y emocionarme con sus creadoras/res, de los que sigo recibiendo mucho cariño e información inconmensurable, y a muchas personas maravillosas.
Y todo gracias a ellas, nuestras queridas muñecas.

«Al igual que el mundo de Platón el País del nunca jamás existe. Más solo se puede llegar a él, a través de la mirada cristalina de un niño”.

Toquemos con nuestra varita mágica el tiempo y viajemos rebosantes al pasado, ¿hacia donde? ¡ A nuestra niñez seguro! Pues allí están anidados nuestros más dulces y gratos recuerdos, mezcla de sentimientos y anhelos envueltos de blancura inocente. Un mundo maravilloso pintado de mágicos colores y fantasía, poblado por genios, hadas, gnomos, brujas, bosque encantados, príncipes y bellas durmientes y que decir de barcos que navegan entre nubes de noche plateada, de lugares donde la razón es lo ilógico, el tiempo marcha hacia atrás, los deseos se cristalizan y los sueños son realidad. A este mundo mágico Peter Pan le llamó “El País del nunca jamás”, pues allí la magia del espíritu hace que los niños nunca crezcan. ¿Por eso será tal vez que en lo profundo de nuestro ser nunca dejamos de ser niños?

¡Feliz Navidad y Feliz 2023!

Qué elegante y guapa va Gisela el Domingo de Ramos.

!Feliz Pascua de Resurrección! 

 

 

 

untitled2

CRISMA_.jpeg

 IMG_8524

navidad2014_logos

 christmas2014

 terracotas

terracotas_reyes_magos

unnamedm

img_1342

img_1333

img_1282

p1200339